domingo, 19 de octubre de 2008

Secuancia de actividades - La imagen (Solomán)

SECUENCIA DIDÁCTICA
LA IMAGEN

SOLOMAN


TEMA: Caracterización de personajes a partir de imágenes establecidas.

OBJETIVOS:

· Crear estereotipos teniendo en cuenta algunas características de los personajes de revista.

· Aproximación a la lectura de imágenes a partir de estereotipos y rasgos físicos.

· Desarrollar habilidades para describir imágenes a partir de cualidades.

· Reconocer la intención de personajes a través de sus expresiones faciales y físicas.

· Fortalecer su expresión oral gracias a la construcción de frases y descripciones sencillas.

· Implementar características como el color en la lectura y descripción de personajes.

· Construir personajes con las características y rasgos deseados.


ACTIVIDADES:

· Se utilizarán las revistas como un medio importante para el inicio de lecturas sencillas de imágenes, por medio de las cuales se llevarán a cabo las posteriores caracterizaciones.

Inicialmente, cada uno de los niños y niñas tendrá una revista en la que seleccionará una imagen o personaje que llame más su atención. Socializará con sus compañeros las razones del por qué la escogió y tratará de describirla.

· Se repartirá a los niños y niñas las imágenes de diferentes personas, animales u otros por medio de los cuales identificará sus características más generales creando así estereotipos de ellos.

· Con la creación de estereotipos de los personajes anteriormente mencionados, los niños y niñas tratarán de construir un pequeño relato en el que los involucre a todos.

· Finalmente, cada uno de los niños y niñas identificará las características físicas y personales que desearían que tuviera un personaje de su imaginación. Con esto y teniendo como apoyo las revistas, tratarán de construirlo físicamente recortando y uniendo partes que se ajusten al estereotipo creado.

· Estos trabajos serán socializados por los niños y niñas a sus demás compañeros y por grupos crearán un relato sencillo en el que participen los personajes construidos por los demás estudiantes.

No hay comentarios: