SECUENCIA DIDÁCTICA
LA IMAGEN
SOLOMAN
TEMA: Caracterización de personajes a partir de imágenes establecidas.
OBJETIVOS:
· Crear estereotipos teniendo en cuenta algunas características de los personajes de revista.
· Aproximación a la lectura de imágenes a partir de estereotipos y rasgos físicos.
· Desarrollar habilidades para describir imágenes a partir de cualidades.
· Reconocer la intención de personajes a través de sus expresiones faciales y físicas.
· Fortalecer su expresión oral gracias a la construcción de frases y descripciones sencillas.
· Implementar características como el color en la lectura y descripción de personajes.
· Construir personajes con las características y rasgos deseados.
ACTIVIDADES:
· Se utilizarán las revistas como un medio importante para el inicio de lecturas sencillas de imágenes, por medio de las cuales se llevarán a cabo las posteriores caracterizaciones.
Inicialmente, cada uno de los niños y niñas tendrá una revista en la que seleccionará una imagen o personaje que llame más su atención. Socializará con sus compañeros las razones del por qué la escogió y tratará de describirla.
· Se repartirá a los niños y niñas las imágenes de diferentes personas, animales u otros por medio de los cuales identificará sus características más generales creando así estereotipos de ellos.
· Con la creación de estereotipos de los personajes anteriormente mencionados, los niños y niñas tratarán de construir un pequeño relato en el que los involucre a todos.
· Finalmente, cada uno de los niños y niñas identificará las características físicas y personales que desearían que tuviera un personaje de su imaginación. Con esto y teniendo como apoyo las revistas, tratarán de construirlo físicamente recortando y uniendo partes que se ajusten al estereotipo creado.
· Estos trabajos serán socializados por los niños y niñas a sus demás compañeros y por grupos crearán un relato sencillo en el que participen los personajes construidos por los demás estudiantes.
LA IMAGEN
SOLOMAN
TEMA: Caracterización de personajes a partir de imágenes establecidas.
OBJETIVOS:
· Crear estereotipos teniendo en cuenta algunas características de los personajes de revista.
· Aproximación a la lectura de imágenes a partir de estereotipos y rasgos físicos.
· Desarrollar habilidades para describir imágenes a partir de cualidades.
· Reconocer la intención de personajes a través de sus expresiones faciales y físicas.
· Fortalecer su expresión oral gracias a la construcción de frases y descripciones sencillas.
· Implementar características como el color en la lectura y descripción de personajes.
· Construir personajes con las características y rasgos deseados.
ACTIVIDADES:
· Se utilizarán las revistas como un medio importante para el inicio de lecturas sencillas de imágenes, por medio de las cuales se llevarán a cabo las posteriores caracterizaciones.
Inicialmente, cada uno de los niños y niñas tendrá una revista en la que seleccionará una imagen o personaje que llame más su atención. Socializará con sus compañeros las razones del por qué la escogió y tratará de describirla.
· Se repartirá a los niños y niñas las imágenes de diferentes personas, animales u otros por medio de los cuales identificará sus características más generales creando así estereotipos de ellos.
· Con la creación de estereotipos de los personajes anteriormente mencionados, los niños y niñas tratarán de construir un pequeño relato en el que los involucre a todos.
· Finalmente, cada uno de los niños y niñas identificará las características físicas y personales que desearían que tuviera un personaje de su imaginación. Con esto y teniendo como apoyo las revistas, tratarán de construirlo físicamente recortando y uniendo partes que se ajusten al estereotipo creado.
· Estos trabajos serán socializados por los niños y niñas a sus demás compañeros y por grupos crearán un relato sencillo en el que participen los personajes construidos por los demás estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario